Qué es
Puri Global

Quiénes Somos

Ir al home

PURI significa agua pura en Kunza, que es el idioma nativo del pueblo Atacameño que fue albergado por la Cordillera de los Andes en el sector de San Pedro de Atacama.

Las culturas pasadas Andinas también vivieron bajo la escasez de recursos, el agua fue uno de ellos y resolvieron estos desafíos desarrollando métodos o técnicas para el cuidado del agua.

PURI GLOBAL, a través del reciclaje de aguas grises, busca generar y desarrollar áreas verdes en sectores de la ciudad de Antofagasta, sumando resiliencia social a través de la participación comunitaria.

Antofagasta está inserto en el Desierto de Atacama, lo baña el Océano Pácifico y lo cruza el Trópico de Capricornio. Aquí, en la zona norte de Chile, están ubicados los proyectos de PURI GLOBAL.

En una ciudad con aproximadamente 500 mil habitantes donde mujeres y hombres forjan sus destinos en una zona desértica costera con escasez de agua potable.

Hoy trabajamos para las nuevas generaciones y a través de PURI GLOBAL aportamos con la implementación de soluciones sustentables y circulares que perdurarán en el largo plazo y van en el cuidado de nuestro planeta.